TW
0

EFE-NUEVA DELHI
Al menos cincuenta personas, (un centenar según otras fuentes) la mayoría mujeres, murieron en un incendio declarado el jueves por la noche en una fábrica de textiles en Bangladesh, unas instalaciones generalmente saturadas de empleados que carecen de las mínimas medidas de seguridad. El fuego convirtió en pocas horas en escombros los tres pisos de la fábrica KTS, de propiedad bangladesí y ubicada a las afueras de Chittagong, principal ciudad portuaria, en el sureste del país.

Se teme que el número de víctimas mortales aumente, pues hay centenares de heridos, muchos de ellos mujeres, debido a que eran mayoría entre los trabajadores del turno de noche. «Un total de 51 personas, de ellas 45 mujeres, han muerto en el incendio», informó ayer un oficial de policía a la entrada de la fábrica. Más de mil personas trabajaban en esa fábrica, aunque en el momento del suceso se encontraban dentro 500 empleados del turno de noche, que tenían la puerta de entrada cerrada, por lo que muchos no pudieron huir. «La puerta principal estaba cerrada cuando se declaró el fuego y algunos vecinos nos ayudaron a abrir las rejas de ventilación para salir de la fábrica», aseguró un superviviente.

De momento no se han establecido las causas del fuego, aunque se sospecha que pudo deberse a un cortocircuito, que se pudo complicar por la explosión de un generador eléctrico. Las llamas consumieron en unas horas todo el inmueble, comenzando por el bambú y los materiales de madera utilizados en la empresa. Un médico del hospital de Chittagong afirmó que la mayoría de los fallecidos son mujeres y que 25 de los heridos se encuentran en situación grave, muchos de ellos con costillas rotas por haber saltado desde el último piso para huir del fuego.