TW
0

Un incendio causó daños importantes en un yate de unos 15 metros de eslora que estaba amarrado en un pantalán del muelle de Marina Port de Mallorca, en el Port de Palma. Al parecer, el incendio se produjo debido a un fallo eléctrico, poco antes de las 13.30 horas de ayer. A través del 112 se movilizó a los servicios de emergencia, tales como Policía Portuària, Guardia Civil y Bombers de Palma, entre otros.

Los bomberos se hicieron cargo de las labores de extinción. Cuando llegaron las llamas se habían propagado con rapidez, había una gran humareda y se temía que el yate, de nombre «Dee Dee», se pudiera hundir.

Personal del puerto había retirado las embarcaciones que estaban amarradas junto al barco en llamas para evitar que resultaran afectadas.

Los Bombers de Palma lanzaron agua y, sobre todo, espuma, para sofocar las llamas para evitar que el barco se hundiera, cosa que se logró. Una vez se hubo apagado el fuego se procedió a achicar el agua y la espuma que se había acumulado en el interior de la embarcación.

Poco a poco, los bomberos y miembros de los servicios de emergencia se fueron retirando del lugar. Unas dos horas después, se dieron por finalizadas las labores de extinción.

Los responsables del muelle se pusieron en contacto con el propietario de la embarcación para explicarle lo ocurrido. Asimismo se inició una investigación para aclarar las causas del incendio.