TW
0

La policía arrestó a dos rumanos en el Port de Palma cuando se disponían a embarcar en el ferry hacia Valencia con una gran cantidad de joyas y efectos procedentes de robos cometidos en Palma. La policía cree que estos dos individuos, identificados como Florin Daniel P. y George D., de 19 y 34 años, respectivamente, formaban parte de una banda que cometió 18 robos, entre el 20 de enero y el 18 de febrero, en viviendas de Gènova, Son Armadans y Son Vida.

La policía ha devuelto numerosos efectos recuperados a sus propietarios, ha tomado declaración a varias personas y sigue realizando gestiones al respecto, sin que se descarten nuevas detenciones.

La mayoría de los robos denunciados se han cometido de forma similar. Los ladrones saltaban la valla exterior de las viviendas y después accedían al interior forzando ventanas o puertas. Acto seguido se apoderaban de dinero, joyas y objetos de valor que encontraban dentro. En las viviendas no había nadie dentro cuando se cometieron los robos.

La policía tuvo conocimiento, el pasado 20 de enero, de que uno de los detenidos había llegado a Mallorca en unión de otras cuatro personas, que también formaban parte de la banda organizada.

Después de recibir las denuncias se siguieron los movimientos de los sospechosos y se supo que Florin Daniel P. y George D. iban a abandonar Mallorca el sábado día 18 de febrero. Los agentes montaron un dispositivo y los interceptaron en el Port de Palma. Llevaban dos grandes maletas repletas de joyas, prendas de ropa, CD, DVD, cámaras y material fotográfico, ganzúas, linternas y guantes, entre otros objetos.

Por ello fueron detenidos y trasladados a la Jefatura. Posteriormente pasaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.