TW
0

Con pocas horas de diferencias los equipos de emergencia intervinieron ayer en tres accidentes laborales que se registraron en Palma, Deià y Sóller.

Por la tarde se registró un inusual percance en Palma, que en un primer momento se relacionó con un accidente laboral. Una mujer fue hallada aturdida en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza. La Policía Local y una ambulancia acudieron en su auxilio y cuando todo apuntaba a que se había caído de un piso bajo se descubrió que en realidad iba caminando y recibió el golpe de un teléfono móvil en el cabeza, desde una segunda planta. Los agentes hicieron indagaciones para aclarar cómo había llegado el aparato a la calle.

De acuerdo con los datos facilitados por el 112, el primer siniestro ocurrió en una obra de la Avenida Sant Ferran, cerca del cuartel de la Policía Local. Un operario se cayó y se lesionó en una pierna. Sus compañeros dieron la voz de alarma y una ambulancia del 061 lo atendió in situ. Tras comprobar que su estado no era excesivamente grave, el trabajador fue evacuado hasta Son Dureta, donde le realizaron distintas pruebas. Poco después del mediodía otro obrero se lesionó, esta vez en una obra de un camino de Deià.

La víctima se precipitó desde un segundo piso y resultó con distintos golpes y contusiones. Los médicos tardaron casi una hora en trasladarlo al hospital y quedó ingresado en la Mutua Balear. La Guardia Civil del cuartel de Sóller confeccionó el atestado sobre lo ocurrido y se entrevistó con los encargados de la obra para conocer todos los detalles. Casi al mismo tiempo en el Camí de Cas Jurat, en Sóller, un operario cayó por una escalera. Los médicos lo trasladaron hasta Son Llàtzer, según confirmaron en fuentes del 112.