TW
0

Los tres atracadores que estaban acusados de dos violentos robos en Palma y Calvià fueron condenados ayer a cumplir cinco años y medio de cárcel cada uno. Asimismo, la novia de uno de ellos deberá cumplir dos años de cárcel, al haber quedado probado que estuvo implicada en uno de los dos robos.

A primera hora de la mañana, los acusados fueron trasladados desde la prisión de los juzgados de Vía Alemania hasta la sala de vistas escoltados por un nutrido grupo de policías, que conocían su peligrosidad. Los ladrones, que actuaban encapuchados y con guantes, empleaban gran violencia en los robos, practicaban artes marciales y utilizaban un arma artesanal: una pistola del calibre 12 fabricada a partir de piezas de plástico y de un solo disparo. Este detalle fue uno de los más sorprendentes en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, así como el hecho de que conocieran muchos detalles sobre sus víctimas.

Uno de los robos en el que participaron fue el del Hotel Horizonte, donde se llevaron el dinero de la caja fuerte. Pocas horas después intentaron un robo en un chalet de lujo de Costa d'en Blanes. También planeaban un 'secuestro exprés' y la Guardia Civil cree que fueron los autores de varios robos más.