Uno de los vehículos siniestrados transportaba gasoil, lo que provocó la lógica alarma en la zona. Foto: MICHELS

TW
0

Un accidente entre dos camiones obligó ayer a cortar durante cuatro horas la carretera de acceso al vertedero de ses Barraques, en Calvià. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 9.45 horas de la mañana y los vehículos implicados fueron un camión tractora, de la empresa Trans Tramontana, que transportaba 40 toneladas de tierra y piedras, y un camión de reparto de gasoil de la compañía Cepsa, cuyo tanque es de ocho mil litros. Los conductores de ambos vehículos sufrieron contusiones en distintas partes del cuerpo y tuvieron que recibir asistencia médica, pero su estado no es grave.

Al parecer, el camión cargado de tierra subía hacia el vertedero de ses Barraques y el camión de Cepsa había descargado combustible allí y bajaba para coger la carretera de Palma a Andratx. El desvío hacia ses Barraques se encuentra en esta última vía a la altura de Costa de la Calma. En un tramo curvo, el camión de gasoil resbaló debido a que el pavimento estaba mojado. El conductor frenó pero no pudo controlar el vehículo. En ese momento pasaba a su lado el camión tractor, cuyo conductor dio un volantazo hacia su derecha para evitar la colisión pero no fue posible.

La parte izquierda delantera del camión de Cepsa se empotró contra la parte central del camión tractora y debido a la colisión se rompió el tanque de combustible. La Policía Local de Calvià y los Bombers de Mallorca se desplazaron a la zona y se activó el protocolo sobre siniestros de tráfico con mercancías peligrosas. En primer lugar se cerró la carretera, se aseguró la zona desviando a los vehículos que estaban cerca, y se miró la manera más rápida de retirar los dos camiones siniestrados. Los bomberos lanzaron serrín y arena a lo largo de más de un kilómetro de la vía ya que había gasoil.