TW
0

La estadística de muertos de tráfico en Mallorca sigue aumentado, de manera inexorable. En la noche del viernes un motorista falleció en Son Dureta a causa de las heridas que había sufrido, horas antes, en un accidente de tráfico en la vía de cintura.

Iván Luciano Cidale Cerdá pilotaba una Yamaha YCF R6 y cuando circulaba cerca de la salida de Son Dureta se vio implicado en un accidente con otros dos vehículos, un Rover 25 y un Lancia Y. La causa del siniestro, según explicaron en fuentes de la Guardia Civil, fue no guardar la distancia prudencial entre vehículos. El que se llevó la peor parte, lógicamente, fue el motorista, que sufrió lesiones de pronóstico crítico. Una ambulancia lo evacuó hasta Son Dureta, pero su estado continuó empeorando.

A las once de la noche, aproximadamente, el juzgado de guardia fue informado de que Iván Luciano Cidale había fallecido. El portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma detalló que en el mismo accidente el conductor del Lancia Y resultó con lesiones leves, mientras que el piloto del Lancia salió ileso. Cidale es el tercer muerto en un plazo de cuatro días en las carreteras de la isla.