TW
0

La Dirección General de Emergencias del Govern y el Ajuntament de Pollença organizaron en la mañana de ayer, frente a la playa de Formentor, un simulacro de prácticas de emergencia con heridos leves.

Los objetivos de la prueba eran comprobar la coordinación del sistema de emergencias de la bahía de Formentor, proporcionar a los participantes un instrumento de formación de los protocolos de emergencias con víctimas y evaluar los tiempos de respuesta de los sistemas de salvamento.

Las pruebas consistieron en simular un incendio en una embarcación de recreo que no tiene posibilidad de pedir auxilio por haberse quemado los sistemas de comunicación, en el que resultan heridas dos personas que deben ser rescatadas.

El simulacro comenzó a las 12 horas de la mañana, y se desarrolló según lo previsto. Las pruebas demostraron, en palabras del director general, Joan Pol, que «la vía marítima ha resultado magnífica para auxiliar a los heridos leves, mientras que para los graves hay que recurrir a la terrestre que, aun siendo más lenta, ha resultado también efectiva». Y es que la ambulancia se presentó en el lugar del simulacro en poco menos de media hora.

Pol afirmó, además, que «estas pruebas son importantes para valorar las mejoras que debemos acometer y responder mejor a los 10 ó 12 accidentes que tienen lugar cada día en Balears».