TW
0

Una vecina de Palma ha denunciado en los juzgados a un médico que la atendió en Son Llàtzer por presunta negligencia médica, aportando una serie de fotografías de las heridas que padeció en un codo porque le aplicaron un yeso «innecesario y mal puesto». Antes de todo, la mujer quiere dejar bien claro que no se trata de una denuncia contra Son Llàtzer «porque se portaron muy bien conmigo y me trataron muy bien», sino contra la actuación del médico que la atendió «de forma inadecuada».

Los hechos se remontan al pasado viernes 15 de abril. Ese día, como en muchas otras ocasiones, la mujer iba caminando hacia el mercado de Pere Garau para realizar la compra, cuando resbaló, sufrió una caída en la vía pública y se lesionó el codo derecho.

La mujer indica en la denuncia que fue a Son Llàtzer y «le atendió el médico de urgencias, quien le dijo que, al ver que había sufrido una lesión anterior en dicho codo, consistente en rotura con posterior unión de huesos mediante una asistencia quirúrgica, este médico le recomendó que esperase a que le atendiese otro traumatólogo».

Al cabo de dos horas le atendió el médico que ha sido denunciado. Este doctor consideró que bastaría con enyesar. La denunciante le respondió que cómo la iba a enyesar si tenía el codo totalmente hinchado, pero el médico le respondió: «mejor así», y le colocó personalmente el yeso. La mujer explica en la denuncia que «le puso uno, vio que estaba mal puesto y volvió a ponerle otro, con lo que quedó satisfecha y se marchó». Sin embargo, al día siguiente se levantó con más dolor y al otro día, domingo, aún amaneció peor, con un dolor insoportable.

A pesar del daño se esperó al día siguiente, lunes, cuando fue a su doctora de cabecera, quien le dijo que «no lo encontraba normal». Por este motivo le pusieron una inyección con un calmante muy fuerte y le recomendaron que si no se iba el dolor volviera a Son Llàtzer. Así lo hizo a las 18.00 horas del mismo lunes 18, cuando fue a urgencias y fue atendida a las 21.30 horas, de acuerdo con la denuncia.