TW
0

Un agente forestal y el piloto de una avioneta fallecieron ayer cuando trabajaban en la extinción de dos incendios registrados en Avila y Orense. Un integrante de un retén murió al ser alcanzado por el desprendimiento de rocas mientras colaboraba en la extinción de un incendio en las cercanías de Casavieja, en la provincia de Avila.

El piloto de una avioneta que participaba en las tareas de extinción de otro incendio forestal en Medeiros, provincia de Ourense, falleció a raíz de que el aparato se estrelló en un monte, informó la guardia civil. El BNG ha elogiado «la entrega hasta el límite» de las personas que combaten los incendios en Galicia y destacó que éstas «rinden un excepcional servicio que muchas veces no recibe un suficiente reconocimiento social».

En un comunicado, el BNG expresa su dolor ante la muerte del piloto del servicio contraincendios Antonio Díaz que ayer falleció en el municipio ourensano de Monterrei.

Con respecto al otro fallecido, se trata del miembro de una cuadrilla helitransportada que falleció por la tarde mientras trabajaba en las labores de extinción de otro incendio en Avila. El Centro de Coordinación Operativo tuvo conocimiento de que un miembro de una cuadrilla helitransportada de la base de la Iglesuela (Toledo) falleció como consecuencia de un desprendimiento de rocas, mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio.