Imagen del lugar de la carretera Inca-sa Pobla donde tuvo lugar el accidente. Foto: ELENA BALLESTERO

TW
0

Un nuevo accidente de tráfico, esta vez en un tramo en obras de la carretera Inca-Alcúdia, ha provocado siete heridos, dos de ellos muy graves. El choque tuvo lugar a las 01.20 horas del sábado implicó a dos turismos que chocaron frontalmente junto al desvío de sa Pobla. Según las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando uno de los dos vehículos, un Fiat Punto en el que viajaban cuatro ciudadanos rumanos y un francés, invadió el carril contrario y embistió a un Seat Ibiza en el que viajaban una pareja de españoles.

La Guardia Civil cree que el accidente se podría haber producido por somnolencia o distracción del conductor. La Benemérita también confirmó que todos los heridos, en ambos vehículos, llevaban abrochados los cinturones de seguridad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco ambulancias del 061, tres de ellas de soporte vital básico y dos UVI móviles, además de una ambulancia de atención básica del Samib. La asistencia a los heridos fue complicada y se prolongó durante casi dos horas en el mismo lugar del accidente. Incluso, un vehículo de bomberos del parque de Inca tuvo que desplazarse para socorrer a uno de los heridos, un ciudadano rumano de 44 años llamado Nicolae I.M., y que había quedado atrapado en el interior del Fiat Punto. Este hombre fue trasladado en estado crítico a Son Dureta con un traumatismo cráneo encefálico severo, y ayer a última hora de la tarde seguía ingresado en la UCI. También resultaron graves los otros cuatro ocupantes del Fiat Tipo. Tres de ellos son los rumanos Ciolacu C., de 24 años, Laleava R., de 21 años, un menor de 16 años y el ciudadano francés Marc H., de 35 años.

En el otro vehículo viajaban Encarnación B.G., de 44 años, y José M.S., de 46 años y residente en Alcúdia. Ambos resultaron también heridos graves.

Los dos heridos más graves fueron trasladados a Son Dureta, mientras que otros dos quedaron ingresados en Son Llàtzer, otros dos en el hospital de Alcúdia y uno más en la Policlínica Miramar.

La Guardia Civil realizará una investigación para aclarar definitivamente las circunstancias que rodearon al accidente, y que se produjo en un tramo recto de la carretera, en el kilómetro 39,200, una zona en obras y señalizada con numerosos carteles.