TW
0

Inspectores del Grupo contra el Crimen Organizado y de la UCRIF, del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a un total de once personas, una de ellas menor de edad, en un operativo que se inició a raíz de la denuncia de una joven rumana, de 19 años.

En su denuncia, la chica relató que había sido captada en su país por unas personas que le aseguraron un trabajo digno en Mallorca. Ella aceptó pero añade que, una vez en la Isla, se le retiró el pasaporte y su documentación, se le obligó a prostituirse en un club ubicado en la Platja de Palma, y tenía que residir en un piso de Palma con cuatro varones, uno de ellos menor de edad. La joven sostiene que fue amenazada y coaccionada para que se prostituyera y en la denuncia relata que en una ocasión fue violada por uno de los hombres que reside en el piso.

Los inspectores del Grupo contra el Crimen Organizado iniciaron las gestiones y, junto a los de la UCRIF, se procedió a la detención de los cuatro residentes en el piso. Posteriormente, en concreto entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, los policías se desplazaron hasta un club de alterne ubicado en la Platja de Palma, que es dónde se obligaba a trabajar a la joven.