TW
0

El yate 'Fraloco', del que se informó en la edición de ayer que el pasado martes quedó destruido por un incendio en la bahía de Pollença, medía 6,74 metros de eslora y estaba ocupado por cinco personas de nacionalidad francesa. Ninguna de ellas sufrió daños, al ser rescatadas por una lancha motora que navegaba por la zona, en Punta Avanzada.

Al lugar del incendio se acercó una lancha en la que navegaba un miembro de la Agrupación de Protección Civil de Pollença, y Salvamento Marítimo desplazó a la embarcación 'Cavall Bernat'. Los cinco tripulantes, entre los que había un bebé, fueron trasladados sanos y salvos al Port de Pollença.

Los cuatro adultos estaban muy nerviosos por la situación que acababan de vivir, por lo que en principio no aportaron datos de cómo se había originado el fuego. Al respecto, no se descarta que se tratara de un cortocircuito, pero este es un dato sin ninguna confirmación oficial y está pendiente de ser esclarecido. Lo cierto es que el yate quedó envuelto en llamas cuando navegaba cerca de la costa, en la zona de 'Punta Avanzada', y que el fuego se extendió rápidamente. De hecho, cuando llegaron las lanchas de Protección Civil y de Salvamento Marítimo, ya no se pudo hacer prácticamente nada más que observar cómo los restos del yate se hundían de manera irremediable en el fondo de la bahía.

La Policía Local de Pollença recibió el aviso de emergencia y se desplazó hasta el puerto, a donde llegaron los tripulantes.