El accidente se produjo cuando el ciclomotor se salió de la vía en un tramo recto. Fotos: UH/MANACOR.

TW
0

Joan Lluis Domenge Massanet, de 16 años de edad y natural de Son Servera, falleció ayer de madrugada en un nuevo accidente de tráfico. El siniestro tuvo lugar sobre las 02.45 horas, en el kilómetro 0,900 de la carretera PMV-4041 entre Son Servera y Artà, muy cerca del campo de golf de Pula y frente a la finca de es Rafalet.

El accidente tuvo lugar en un tramo recto. Según los primeros informes de la Guardia Civil, no hubo ningún otro vehículo implicado en el siniestro. Joan Lluis conducía un ciclomotor Derbi Atlantis cuando, por motivos que se desconocen, sufrió una salida de vía por el margen izquierdo de la carretera y chocó contra una pared de piedra. El joven salió despedido por un desnivel de unos tres metros, mientras que la moto, tras golpear primero en el pequeño muro, salió rebotada de nuevo hacia la calzada. A pesar de que el conductor llevaba el casco reglamentario, murió en el mismo lugar del siniestro a causa del golpe, puesto que chocó contra unas rocas.

Ayuda
Al lugar se desplazó una UVI móvil, una ambulancia de transporte del 061 y un médico de la zona, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven, que falleció en el acto debido al fuerte golpe. La policía local de Son Servera también se desplazó al lugar y los agentes comenzaron las primeras gestiones para averiguar las causas del choque, hasta la llegada de un equipo de la Guardia Civil de Tráfico de Manacor. La Benemérita realizó ya por la noche algunas diligencias para averiguar las causas que ocasionaron la salida de vía, y en principio apuntan a que pudo deberse a una simple distracción del conductor, ya que el tramo es recto y con buena visibilidad.

La Guardia Civil dio aviso posteriormente al juzgado de guardia de Manacor, que autorizó el levantamiento del cadáver.