TW
0

PEP MATAS-GUILLEM PICÓ
Un hombre de unos 35 años de edad falleció el pasado fin de semana en Palma, debido a que se inyectó silicona en el pene. Días antes el hombre ingresó por su propio pie en urgencias del Hospital de Son Llàtzer, y aunque ya se encontraba en grave estado tuvo tiempo de explicar a los médicos lo que había hecho. Su estado de salud fue empeorando, hasta el punto de que estuvo dos días ingresado en la UCI, hasta que falleció.

Expertos en medicina han explicado a Ultima Hora que el hombre sufrió un trombo embolismo pulmonar, provocado al quedarle obstruida una arteria. Parece ser que el hombre, este no es un dato confirmado, se inyectó la silicona pensando que el pene le crecería de tamaño. Lo que ocurrió fue que la silicona, que se había inyectado en vena con una aguja hipodérmica, fue recorriendo diversas arterias hasta que llegó a una y la sustancia quedó obstruida, provocando lo que en terminos médicos se conoce como un trombo embolismo.

Tras confirmarse el fallecimiento se llevó a cabo una autopsia clínica en el mismo hospital de Son Llàtzer, cuyos resultados confirmaron de manera oficial las causas de la muerte.

Entre los expertos en medicina consultados no se recuerda en Mallorca otro caso igual, y se considera «una aberración» el hecho de inyectarse silicona en el pene, y más aún con la creencia de que con ello se aumenta el tamaño del pene. Conocidos del fallecido dijeron que el funeral se celebró el pasado fin de semana, y comentaron que la víctima era nacida en un país extranjero y llevaba un tiempo residiendo en la Isla. Al tratarse de un caso en el que la víctima reconoció que había sido ella quien se había inyectado, no se ha requerido la presencia policial para que lleve a cabo una investigación.