TW
0

La rápida intervención del personal de Marina Port de Mallorca, los Bombers de Palma y Salvamento Marítimo, entre otros, evitó que un velero de grandes dimensiones acabase hundido ayer por la mañana en el Passeig Marítim de Palma, al sufrir una vía de agua.

La embarcación en cuestión es un velero tipo «schooner» de madera, de 23,9 metros de eslora, propiedad de un ciudadano alemán, que estaba amarrada en un pantalán que se encuentra frente al hotel Palas Atenea. Este velero estaba en perfectas condiciones el jueves por la tarde-noche, según indicaron algunas personas que pasaron por este pantalán. Sin embargo, ayer por la mañana, las personas encargadas de su mantenimiento lo encontraron con una gran cantidad de agua en su interior y que poco a poco se iba hundiendo.

Así, los encargados del mantenimiento del «Sea Gypsy» dieron la voz de alarma y se activó el sistema de emergencia previsto en estos casos. Patrick Reynés, capitán de Marina Port de Mallorca explicó: «Primero hemos traído nuestra bomba de emergencia para empezar a bombear agua y se ha avisado a la Autoritat Portuària, quien después ha avisado a Salvamento Marítimo» y se informó al 112, que desplegó a los organismos necesarios para atender esta emergencia. «También ha venido un buzo de una empresa que colabora con nosotros para taponar los grifos de fondo e inspeccionar las entradas de agua», agregó Reynés, quien destacó «la rapidez con la que se ha actuado por parte de todos». «Hacemos simulacros cada cierto tiempo, pero no es lo mismo y en esta ocasión podemos estar contentos de la respuesta que ha habido», concretó.

Los bomberos estuvieron achicando agua del interior del velero durante toda la mañana y se aseguraron de que la embarcación no se hundiese. Después, el velero fue remolcado hasta el Varadero y botada proceder a su reparación.