TW
0

J.J./E.L.V.
La Guardia Civil de Manacor ha detenido, en el marco de la llamada «Operación Rally», a tres menores de edad y tres jóvenes de 18 años acusados de robar más de 30 vehículos en localidades y zonas de ocio de Mallorca. La Benemérita, que lleva largo tiempo tras la pista de los ahora detenidos, cree que los robos se venían cometiendo desde hace por lo menos seis meses en las localidades de Campos, Felanitx, Portocolom y Porreres.

Los robos tenían lugar durante los fines de semana, y la Guardia Civil cree que los ciclomotores y motocicletas estaban destinados al desguace y venta de piezas. Asimismo, los turismos eran utilizados por los ladrones para desplazarse a zonas de ocio de dichas localidades, donde aprovechaban para robar otros vehículos.

La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de los vehículos y prosigue las investigaciones para localizar otros vehículos que han sido abandonados o desguazados. Peor suerte ha corrido un coche robado el pasado mes de junio, que apareció totalmente quemado en un camino rural de Felanitx.

Los detenidos son conocidos delincuentes habituales de la zona del Llevant mallorquín, e incluso varios de ellos cuentan con más de cuarenta detenciones por delitos contra el patrimonio. Los arrestados mayores de edad son Juan Antonio C.L., Sebastián G.S. y Juan G.S., que pasarán a disposición judicial, mientras que los tres menores de edad han pasado a disposición del juez de menores.