Lavacoches del que es propietario Riquelme. Foto: FERNANDO CARBONELL

TW
0

P.M.-E.L.F.C.
Estos datos fueron confirmados por los agentes lo que, unido al informe de la autopsia, y a la insistencia de Riquelme en declararse inocente de los hechos de los que era sospechoso, determinaron la situación de libertad sin cargos. No obstante, la investigación continúa puesto que todavía quedan algunos cabos por atar. Por ejemplo, los expertos de Policía Científica hicieron la prueba de la parafina a Pablo Riquelme y al cadáver de Ligia García.

Esto es, comprobar si en sus manos y brazos quedan restos de pólvora, un hecho habitual después de haberse efectuado un disparo. También se está a la espera de las pruebas de balística. Pero, ahora mismo (ayer por la tarde), los policías encargados de la investigación del caso, creen en un porcentaje muy elevado, (del 95%), que la tragedia de Son Espanyolet la pudo desencadenar la mujer, que primero mató a sus dos hijas y después se suicidó. El móvil, o el motivo de que esto ocurriera sigue siendo una incógnita.

Un dato muy importante para la investigación es que la policía ha encontrado unas cartas, que se ha confirmado que fueron escritas por Ligia, en las que decía que sufría una crisis y que tenía intención de 'desaparecer del mapa'. La mujer había formulado denuncias por malos tratos pero contra su ex marido y padre de las dos niñas. Este hombre se enteró de la noticia la noche del viernes, en Valencia, por un canal de televisión.