TW
0

Una operación conjunta de la policía y la Guardia Civil ha permitido detener a dos ciudadanos albanokosovares, sospechosos de haber cometido unos 30 robos en viviendas de la zona del Ponent de Mallorca, la mayoría de ellos cometidos mientras sus moradores dormían en su interior.

La investigación comenzó a mediados del mes de mayo, cuando se comenzaron a detectar robos en Costa d'en Blanes, Bendinat, Santa Ponça, Calvià, Capdellà y Son Vida. Los dos detenidos son Alexander G., de 26 años, y Haxhi M., de 39, dos albanokosovares que se conocieron en la guerra de Yugoslavia mientras formaban parte de la guerrilla que luchaba contra Serbia. Ambos fueron vigilados de cerca durante semanas, hasta que el pasado día 5 se procedió a su detención.

Uno de ellos ya se encontraba en el aeropuerto de Palma, dispuesto a abandonar la Isla con destino a Albania, mientras que el segundo cómplice fue detenido en unos apartamentos de Cala Major en posesión de 2.360 euros, 300 dólares, teléfonos móviles y joyas.

La Guardia Civil les ocupó también camisetas y pantalones negros, guantes de látex, así como linternas y un juego de destornilladores para forzar los bombines de las cerraduras.