TW
0

Cuatro hombres sufrieron heridas de distinta consideración en una colisión en cadena que se registró ayer tarde en la carretera de Inca, a la altura del término de Santa Maria.

Según informaron en fuentes del servicio sanitario del Samib y del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, a la altura del kilómetro 11 de esa carretera. Un vehículo de Grúas Marratxí, una furgoneta Citroën C-15 y un turismo Audi A4 se vieron implicados en el choque en cadena, y segundos después los servicios de emergencia tuvieron conocimiento de lo ocurrido porque algunos conductores, desde sus teléfonos móviles, pidieron ayuda.

Hasta aquel punto kilométrico se desplazaron efectivos de la Policía Local de Santa Maria, la Guardia Civil, ambulancias del Samib y también el 061. Los minutos siguientes a la colisión fueron de auténtico caos y se registraron retenciones de tráfico en ambas direcciones. Los médicos, una vez en el lugar, atendieron a los heridos y confirmaron que afortunadamente ninguno de ellos había sufrido lesiones muy graves.

Se trataba, sobre todo, de golpes y alguna fractura. Los cuatro varones fueron evacuados hasta la Mutua Balear y la Clínica Rotger, para ser atendidos. Varias grúas se desplazaron hasta Santa Maria para recoger los vehículos accidentados y una hora después de la colisión en cadena se recuperó la normalidad en la carretera vieja de Inca.