Una de las menores se arrojó desde un balcón en Son Gotleu el pasado mes de mayo.

TW
0

Las dos menores son familiares del matrimonio. El caso se inició a finales del año pasado, cuando el CNP detuvo a chicas que ejercían la prostitución en las avenidas. Cuando fueron identificadas una no llevaba documentación y dijo tener 23 años. Pero a la mañana siguiente los policías de la UCRIF 'vieron' que era menor, y ella dijo tener 17 años. Quedó en el centro de acogida y se negó a declarar. Se averiguó que vivía en un piso de la calle Caro con un matrimonio de nigerianos, que aseguró no saber nada de la actividad de la chica.

El pasado mayo Homicidios detuvo a cuatro nigerianos después de que una menor fuera arrojada a la calle desde un balcón en Son Gotleu, porque se negaba a que la prostituyeran. El piso era propiedad y estaba ocupado por el matrimonio que antes vivía en la calle Caro. De estos hechos la mujer ingresó en prisión.

La menor quedó ingresada en el centro donde ya está desde hace meses la otra chica. Hace unos días los policías tomaron declaración a la menor y supieron que fue comprada en su país por el matrimonio, sus tíos. También esclarecieron que la otra chica tiene igual parentesco con el matrimonio, por lo que la mujer fue excarcelada para tomarle declaración, y su marido ha sido detenido.