TW
0

La Policía Local de Palma ha hecho un llamamiento para que los motoristas utilicen cascos homologados -abiertos o integrales- y eviten los de hípica o los llamados «quitamultas».

En un comunicado remitido desde el Ajuntament de Palma se explica que el 50 por ciento de las víctimas mortales o muy graves de los accidentes en la capital son usuarios de vehículos de dos ruedas. Cuando las cifras se refieren exclusivamente a los muertos, los datos son aún más llamativos: el 80% circulaba en moto. El último siniestro aconteció el lunes, en Son Fuster, cuando un joven de 18 años que llevaba el casco mal sujeto se estrelló de cabeza contra un coche y falleció.

La Policía Local recordó que los cascos de hípica (usados por motivos estéticos casi siempre) no están homologados y constituyen una infracción. Los «quitamultas» no son aconsejables, ya que no cubren toda la cabeza y además la protección que ofrecen es mínima. En cambio, los integrales (que pueden ser abiertos a la altura del maxilar) sí protegen y están homologados. Son, por tanto, los cascos que deben usar los motoristas. Pero no basta, deben ir bien sujetos por la correa, para no salir despedidos.