TW
0

Tres niños de entre dos y cinco años, todos hermanos, fallecieron ayer por la tarde tras declararse un incendio en su vivienda de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los pequeños ingresaron en el Hospital de Vall d'Hebron en estado crítico por quemaduras en prácticamente todo el cuerpo e inhalación de humo, y los médicos no pudieron hacer nada para salvarles. La madre y otra hermana menor también sufrieron una leve intoxicación por humo, aunque fueron dadas de alta por la tarde.

El incendio se declaró poco antes de las 13.30 horas, por causas que todavía se desconocen, en el comedor del piso de la familia. Los menores fueron evacuados en estado crítico y llegaron al hospital con quemaduras muy graves que afectaron al 95% de su cuerpo, donde al poco fallecieron.

Una dotación de los Bomberos de la Generalitat se desplazó a los pocos minutos al lugar de los hechos, donde halló a la madre y su hija de un año en el balcón, por donde a través de una escalera, las pudieron rescatar. Ambas fueron trasladadas al Hospital Sant Joan de Déu con heridas leves por inhalación de humo, aunque fueron dadas de alta sobre las 18 horas.