TW
0

Los sindicatos que no firmaron el convenio colectivo de Cort, CCOO, CSIF y SPPME, han anunciado la convocatoria de una manifestación para el próximo 30 de junio, coincidiendo con la celebración del Pleno en el que se aprobará dicho convenio. Los sindicatos denuncian que ha habido varias irregularidades entre las partes firmantes, entre ellas que se ha «discriminado» a la Policía Local de Palma. Los sindicatos afirman que el incremento de salarios para los policías locales será muy inferior al de otros colectivos, como el de los bomberos.

Así, para 2005 los funcionarios del Cos de Bombers verán incrementada su retribución en un 12%, mientras que la policía sólo lo hará en un 5%. Según han denunciado los sindicatos, se siguen manteniendo los agravios salariales entre unas y otras categorías, asegurando que han aparecido nuevos agravios.

Según Pedro Castro, de CCOO, el texto del convenio se ha modificado sin conocimiento de la Mesa General y se han creado beneficios para los sindicatos firmantes, perjudicando de este modo a CCOO, CSIF y SPPME.

Entre estos beneficios, Castro destacó que se pagará una categoría superior a 14 funcionarios, elegidos «a dedo» entre la Administración y los sindicatos firmantes, y que los requisitos para la subida de estos sueldos coinciden «casualmente» con la situación de varios representantes sindicales que firmaron el convenio.

Otra de las discriminaciones denunciadas es la oferta de una «bolsa» de 240 horas mensuales a los sindicatos firmantes, un hecho que, según Castro, «vulnera los derechos constitucionales».