TW
0

Javier Àlvaro A., de 29 años, residente en Palma, es el titular del turismo implicado en el atropello mortal del pasado viernes en s'Arenal. Ayer por la tarde fue puesto a disposición del juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

El fallecimiento de Francisca de Frías Notario, una madrileña de 78 años, tuvo lugar el viernes al mediodía, cuando cruzaba la carretera Militar de s'Arenal, en compañía de su esposo, de 85 años. Un Seat Ibiza irrumpió a gran velocidad en un tramo recto y dejó una freneda de 19 metros sobre el asfalto, en un intento desesperado del conductor por detenerse a tiempo. Sin embargo arrolló a la pareja. La mujer falleció y el hombre sufrió lesiones leves.

La turista del Imserso y su esposo habían llegado a Mallorca con un grupo de la tercera edad y se alojaban en el Hotel Alejandría, precisamente donde se produjo el accidente.

El conductor se dio a la fuga y el vehículo apareció abandonado, con las puertas abiertas pero sin el «puente», en la calle Costa i Llobera de s'Arenal de Llucmajor. Desde ese momento todas las pesquisas se centraron en el titular del turismo, que resultó ser Javier Àlvaro A. El sábado por la mañana, los agentes de la Policía Local de Palma se presentaron en su domicilio y lo arrestaron, trasladándolo a las dependencias policiales de Sant Ferran.

Ayer por la tarde, la Policía Local lo trasladó a los juzgados de Vía Alemania, para prestar declaración sobre lo ocurrido ante el juez. De su testimonio han trascendido pocos datos si bien el juez decretó que fuese conducido hasta la cárcel de Palma, según informaron en fuentes judiciales.