TW
0

La Guardia Civil de Inca ha detenido a un joven rumano de 20 años de edad como supuesto autor de un delito de hurto. El sospechoso fue localizado en la ciudad, instantes después de intentar apoderarse de anillos, valorados en 15.000 euros, de una joyería ubicada en la Avenida General Luque.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 14.20 horas del sábado. El joven rumano, cuya identidad es Catalin M., entró en el establecimiento y le dijo a la dependienta que quería comprar un anillo. La mujer le enseñó una batea con diversas joyas.

El joven pidió a la mujer si le enseñaba más piezas. Cuando la dependienta fue a por otra batea, el sospechoso aprocehó este momento para coger la que le había expuesto y marcharse corriendo del establecimiento.

La mujer salió detrás del sospechoso, y éste arrojó o perdió las joyas durante la huida. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que realizó una batida por diversas calles de Inca. Poco después, los agentes localizaron a un joven cuyas características físicas coincidían con las que había facilitado la dependienta. Así, Catalin M. fue arrestado y trasladado al cuartel de la Benemérita para prestar declaración. Después fue puesto a disposición del juzgado de guardia.