TW
0

El juicio con jurado popular contra Antonio V.P. continuó ayer en la Audiencia de Palma con la declaración de una docena de testigos, entre los que se encontraban varios procuradores.

El fiscal acusa a Antonio V.P. de exigir dinero a los procuradores para tramitar sus asuntos en el juzgado de paz de Calvià, donde trabajaba como funcionario. El supuesto delito de cohecho ocurrió hace seis años.

Antonio V.P. declaró el primer día de juicio que jamás había cobrado dinero por realizar trabajos propios de su cargo, y su abogada pide que sea absuelto. Algunos testigos declararon ayer haber pagado algunas veces o tener conocimiento de que se hubiesen pagado cantidades de entre 2.000 y 5.000 pesetas a Antonio V.P. por tramitar exhortos, mientras que otros negaron tajantemente que el acusado les hubiese exigido dinero por ello, ni haberle pagado. Los pagos, según los testigos, se realizaban por las tardes, cuando supuestamente el acusado llevaba fuera de su horario de trabajo los exhortos a los procuradores.