TW
0

La Policía Local de Pollença investiga quién fue el autor del fuego intencionado que provocó un incendio el pasado lunes por la tarde en el centro escolar Joan Mas del municipio. El incendio provocó importantes daños materiales en la fachada del edificio y en las paredes y puertas de una de las entradas.

El fuego se declaró a las 18,45 horas del lunes, al prenderse un montón de corcho blanco acumulado en una de las entradas del edificio, que se encontraba allí para ser utilizado en un taller de reciclaje, según explicaron ayer varios profesores del centro.

No hubo que lamentar daños personales, principalmente puesto que a esa hora ya no había clase, pero alumnos y profesores que participaban en actividades extraescolares se alarmaron por la fuerza y magnitud que alcanzaron rápidamente las llamas. Sin embargo, los agentes de la Policía Local que llegaron en primer lugar al colegio Joan Mas pudieron apagar ellos mismos el fuego con la ayuda de una manguera y cubos de agua. De esta forma no llegó a ser necesaria la presencia de los Bomberos.

En el centro escolar de Pollença ayer se iba recuperando la normalidad, aunque algunas aulas del colegio permanecían cerradas hasta su limpieza por la toxicidad del polvo que desprendió el corcho al quemarse y que se había extendido por buena parte del centro. Operarios de la brigada municipal procedían a las tareas de limpieza en la zona afectada por el fuego.