TW
0

La cifra es sensiblemente inferior a las mismas fechas del año pasado, en las que se había arrestado a media docena de menores. Continuando con la estadística, este aumento de detenciones de adolescentes es «preocupante» en ambientes policiales, puesto que a las cifras del presente año hay que añadir que el mes de diciembre de 2004 el número de arrestos ya fue «notable», con 23, por lo que se podría estar hablando de una escalada de delitos cometidos por menores en Palma. Precisamente ayer el gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía informó de la detención de un menor de 15 años. Se le acusa de amenazas de muerte a los encargados de una cafetería. Según la denuncia, el menor entró de noche en un bar empuñando un 'cúter', con el cual amenazó de muerte al matrimonio encargado del establecimiento.

Según la investigación policial parece ser que el menor había sido expulsado del recinto, al estar consumiendo en el interior sustancias estupefacientes, concretamente heroína.

Este hecho parece ser que molestó al adolescente, quien poco después se presentó en el lugar empuñando el arma cortante e intimidando a las víctimas. El arrestado fue entregado al Fiscal de Menores.