TW
0

La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor levantó en sólo una hora un total de siete actas por posesión de sustancias estupefacientes en la zona de ocio nocturno de es Carreró, en Porto Cristo.

El control policial se llevó a cabo en la madrugada del sábado al domingo y lo efectuó una patrulla compuesta por dos agentes y un vehículo. Pese a la escasez de medios, el resultado fue preocupante. Siete jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años fueron interceptados y se les localizó drogas entre sus ropas, en concreto marihuana, hachís y cocaína. Las cantidades eran pequeñas y todos los implicados aseguraron que era para consumo propio, por lo que no pudieron ser detenidos. Pese a todo, el material ilícito se les intervino y se levantaron las correspondientes actas por posesión. Además, se precintaron también útiles relacionados con el consumo de estupefacientes.

Es Carreró registra una presencia masiva de jóvenes durante los fines de semana de los meses de verano. Sin embargo, también en invierno algunos bares siguen abiertos y el movimiento en aquella calle es considerable. Los agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) tienen previsto seguir con estos operativos preventivos, que se llevarán a cabo durante las madrugadas de los viernes y sábados. El objetivo es reducir el tráfico de drogas en la zona y, sobre todo, persuadir a los jóvenes que «trapichean» por la calle confiando en la escasa presencia policial.

En otro orden de cosas, la UTC también identificó hace algunos días a dos menores de diez años de edad que supuestamente intentaron provocar un incendio en un hotel cerrado de Calas de Mallorca. Los zagales fueron sorprendidos en el interior del establecimiento hotelero y confesaron de modo espontáneo. Al tratarse de menores de edad, fueron puestos en libertad de manera automática y sus padres fueron informados del incidente. En los últimos meses se han registrado al menos seis incendios intencionados en hoteles, apartamentos y negocios cerrados de Cala Millor y la Guardia Civil sigue la pista de los pirómanos. No obstante, el suceso de Cales no tiene relación aparente con los de Cala Millor.