TW
0

La empresa italiana Benetton se personará como acusación particular en un juicio que tendrá lugar la próxima semana en un juzgado de lo Penal de Palma. En él, los representantes en España de la marca de ropa pedirán tres años de prisión por un delito de alzamiento de bienes para María Ll. G. de T. dedicada, entre 1984 y 1996, a la venta y comercialización en exclusiva de las prendas de vestir de Benetton en Palma.

Los hechos que se someterán a juicio se sitúan en los primeros meses de 1996, cuando la acusada comunicó a Benetton su intención de dejar el negocio y de liquidar una deuda que mantenía con la firma italiana cercana a los 471.000 euros. La acusada también informó que una empresa, Cobacal S.A., estaba interesada en los derechos de traspaso de dos de los tres locales y en continuar con la franquicia en Palma, por lo que ambas partes firmaron, en julio de 1996, un acuerdo por el que Cobacal S.A. pagó 300.000 euros a la mujer por la compra de los dos locales.

La acusada actuaba a través de la empresa «Azurra S.A.», que negociaba la compra del material con la empresa «Vivi España S.L.», con sede en Valencia. Las prendas se vendían en tres locales comerciales situados en las calles Aragó, Sant Nicolau y Jaume III.