Decenas de fotos de fallecidos por el maremoto en India se muestran en un panel.

TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que 650 efectivos de las Fuerzas Armadas integrarán la misión humanitaria militar en los países devastados por el maremoto, que comenzará el lunes con la salida de cinco aviones con 18 toneladas de productos de primera necesidad.

Zapatero, tras reunirse con los ministros de Defensa, José Bono, y de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en el Palacio de la Moncloa, concretó que la misión española durará dos meses y tendrá un coste total de 6,5 millones de euros.

Agregó que la ayuda española se centrará fundamentalmente en Indonesia e incluye también el próximo desplazamiento al sudeste asiático de un buque anfibio del tipo Galicia, con un hospital y 80 sanitarios, así como otros dos helicópteros.

El jefe del Ejecutivo concretó que el próximo lunes despegarán de España cinco aviones de transporte de las Fuerzas Armadas, dos de ellos «Hércules» y tres CASA-295, que irán cargados con 18 toneladas de productos farmacéuticos, alimentos, agua y una planta potabilizadora.

También avanzó que hoy saldrá un nuevo avión, el cuarto desde que ocurrió el terremoto el pasado 26 de diciembre, con medios materiales y personal de las administraciones y de la sociedad civil.