TW
0

La Guardia Civil imputa a tres jóvenes y un menor al menos 45 robos cometidos en Palma y numerosos municipios de la 'Part Forana'. Los arrestados son Eleazar M.C., de 18 años de edad, nacido en Cádiz; José Antonio R.V., natural de Lebrija (Sevilla), de 20 años; Jorge E.G., de 19 años, nacido en Palma y un menor de edad. Desde la Guardia Civil se informó que junto a estas cuatro personas actuaban otros individuos. La operación sigue abierta y se están practicando gestiones para su localización y detención, aunque los cuatro arrestados son los más importantes en cuanto a la actividad delictiva.

A inicios del mes de octubre pasado se empezaron a recibir denuncias con bastante frecuencia de robos en bares y otros establecimientos de distintos puntos de la Isla. Los ladrones reventaban las máquinas recreativas, se apoderaban del dinero que había en su interior, se llevaban objetos de valor, y sustraían sistemáticamente coches y motos. Tras una serie de gestiones se tuvo conocimiento de que la banda estaba compuesta por un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad. Los sospechosos fueron identificados poco después y se inició una investigación sobre los mismos, cuyo resultado fue la detención de los cuatro individuos el pasado lunes.

Tras el arresto de los cuatro supuestos delincuentes se han realizado una serie de registros, en los que se han ocupado herramientas de todo tipo, efectos y se ha aclarado el robo de 15 vehículos, entre coches y motos.

Entre los hechos más destacados que se les imputan se encuentran varios robos en bares y tiendas de las zonas de s'Arenal de Llucmajor, sa Cabaneta, Petra, Cala Rajada, can Picafort, Campos, Felanitx, Santa Margalida, Bunyola y Alaró, sumando aproximadamente 45 hechos delictivos, indicaron fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Palma. Tras las diligencias instruidas, los arrestados por esta oleada de robos serán puestos a disposición judicial.