TW
0

CARME MORENO/MICHELS
El fuerte viento registrado ayer en Mallorca provocó la caída de árboles y mobiliario urbano en diversas localidades de la isla, mientras Protección Civil ha alertado que hoy podrían registrarse en el archipiélago rachas de viento entre los 80 y los 100 kilómetros por hora.

En total, los bomberos del Consell hicieron una docena de salidas motivadas por el viento. En Inca, la policía local se vio desbordada durante varias horas por las continuas llamadas de los vecinos. A media tarde, los bomberos tuvieron que intervenir para evitar la caída de una cubierta móvil de una piscina. También en Inca, parte de la iluminación navideña de la avinguda Reis Catòlics cayó sobre un coche aparcado. La estructura destrozó el vidrio lateral del vehículo, que tuvo que ser retirado.

En el camí de la Pau de Algaida, un pino ocasionó graves daños al caer sobre una vivienda. Por otra parte, las ráfagas de viento también afectaron a la urbanización de Cala Llamp, en el Port d'Andratx, donde una farola cayó sobre un tendido eléctrico. El suceso provocó la alarma entre unos vecinos alemanes de un chalet situado a escasos metros del tendido, y a quienes el incidente impedía sacar su coche del garaje de la finca. Los vecinos optaron por llamar a la policía local de Andratx. Los agentes examinaron la situación y avisaron a los bomberos, que lograron retirar la farola. Al parecer, la base de la misma estaba podrida, por lo que el viento acabó de dañar su estructura.

Asimismo, en el Port de Pollença y Cala Sant Vicenç varios coches sufrieron desperfectos por la caída de algunos pinos, mientras que una cornisa cayó sobre el coche de la ex alcaldesa de la localidad, Francisca Ramón.

El viento fue muy fuerte en Menorca, donde las rachas de hasta 110 kilómetros por hora obligaron a suspender el tráfico aéreo en el aeropuerto de Maó, mientras que los puertos de Maó y Ciutadella permanecieron cerrados desde primera hora de la mañana. Desde el puerto de Palma se cancelaron dos salidas: la de un petrolero de CLH con destino Maó, y la de un ferry que tenía prevista su salida con destino Eivissa.