TW
0

La Guardia Civil se incautó ayer de tres kilos de cocaína que un individuo, identificado como José Luis F.C., pretendía introducir en Mallorca de cara a las fiestas de Navidad. El valor de la droga, que estaba oculta el el interior de un vehículo, asciende a 100.000 euros. Así, esta semana se han intervenido cuatro kilos de cocaína. Como informaba Ultima Hora en su edición de ayer, el martes, La Guardia Civil arrestó a un joven en Ciutat Jardí con un kilo de 'coca' que iba a ser distribuido por la zona de s'Arenal. Ayer, los agentes del Port de Palma se incautaron de tres kilos más de la misma sustancia, en otra operación.

José Luis F.C., que tiene domicilio en Alicante, llegó a Palma a primera hora de la mañana en el ferry procedente de Valencia. El sospechoso había embarcado un turismo en cuyo interior había tres tabletas con un kilo de cocaína cada una, escondidas al lado de la rueda de repuesto y en dos dobles fondos.

Los agentes de la Guardia Civil revisaron los vehículos con los perros antidroga. Al pasar por el coche de José Luis F.C. detectaron que había algún tipo de sustancia estupefaciente dentro, por lo que los agentes procedieron a registrar el coche. En su interior se encontraron los tres paquetes con cocaína. Acto seguido, José Luis F.C. fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil acusado de un delito contra la salud pública.

La de ayer es una de las aprehensiones de cocaína más importantes realizadas este año. A mediados del mes de mayo, la Guardia Civil arrestó a ocho presuntos narcotraficantes con siete kilos de cocaína y medio de heroína. A mediados de julio se interceptó por parte de la Benemérita a una correo venezolana de 47 años en el Aeropuerto de Palma, que pretendía introducir dos kilos y medio de la misma sustancia. Semanas después, la policía arrestó en Palma a un individuo con 2,2 kilos de cocaína junto a su mujer. Ayer, la Guardia Civil intervino en el Moll de Pelaires tres kilos más.