TW
0

Funcionarios de la UCRIF, del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, han desarticulado un grupo de nigerianos sospechosos de venir dedicándose a lo largo de los últimos seis meses a la comisión de delitos de robo y falsificación de tarjetas de créditos, que previamente eran manipuladas y 'clonadas' para adquirir efectos y pagos de billetes de avión a distintos puntos de América, Europa, Africa y Asia.

En la primera intervención policial, los agentes consiguieron detener a dos integrantes del grupo el pasado doce de octubre. Los agentes intervinieron numerosos documentos, pasaportes y tarjetas de crédito sustraidas a ciudadanos de EE.UU., Reino Unido y Sudáfrica, por lo que fueron puestos a disposición judicial. En el hilo de la investigación y a través de los datos obtenidos con los primeros inculpados, los agentes de la UCRIF prosiguieron las gestiones, ya que existían otros miembros del clan que operaban en Madrid, Barcelona y Palma vía internet, consiguiendo tarjetas de crédito robadas, billetes de avión con destino a Norteamérica, Nigeria y paises de la UE.

El día cinco del presente mes, la policía montó un dispositivo en el aeropuerto de Palma y se consiguió detener a los dos restantes integrantes del grupo, el llamado Player M.A., de 28 años y su compañera Victoria O., de 36. A la pareja detenida se le intervino tarjetas de crédito 'clonadas', dispuestas para ser utilizadas en cajeros automáticos y otros lugares, diversa documentación, recibos de transacciones económicas y operaciones realizadas vía Internet. En Palma se ha podido constatar que dos agencias de viajes también fueron 'visitadas' por los detenidos si bien no consiguieron sus objetivos.