TW
0

Un niño de ocho años de edad ha muerto apaleado en el suroeste de Francia, tras haber sido víctima de repetidos malos tratos presuntamente por parte de su tío, quien fue procesado y encarcelado la noche del viernes. El hombre, de 26 años, fue imputado por «violencias habituales que han llevado a la muerte sin intención de causarla», informaron ayer fuentes policiales.

La compañera del arrestado está acusada de complicidad pero no está detenida y los dos hijos de la pareja serán confiados a familias adoptivas. El tío de Samir admitió ante los investigadores que golpeaba «regularmente» a su sobrino. El niño, originario de Mayotte (territorio francés en el Indico), había llegado a Francia hace un año. Después de permanecer con su padre en casa de familiares en el sureste del país, fue confiado a su tío en Montauban (suroeste).

El pequeño, que iba a la escuela en Montauban, fue llevado al hospital por los servicios de urgencia durante la noche del 2 al 3 de noviembre y murió unas horas después de una hemorragia cerebral masiva. Según los médicos, pesaba sólo 17 kilos y su cuerpo esquelético estaba cubierto de hematomas.

La víspera de su muerte, habría sido golpeado a puñetazos y luego con el mango de una escoba.