TW
0

Tras escuchar el fallo del jurado, el juez Eduardo Calderón, absolvió a estos tres últimos. El juez deberá ahora emitir una sentencia condenatoria por asesinato contra Patricio Arturo G.V. El jurado popular ha estado deliberando durante los dos últimos días horas y a las 21.00 horas de ayer emitió su veredicto. Así, el jurado consideró probado que sobre las 22.00 horas del día 5 de noviembre, Patricio Arturo fue a casa de Maria Antònia Colom, en la calle Baró de Pinopar de Palma, y la convenció para que fueran en el coche de ella a Santa Maria. En un párking de este municipio la atacó por la espalda y la degolló.

Después, según el dictamen del jurado, quemó su cuerpo en una cuneta de la carretera Inca-Llubí para que no pudiese ser reconocido y lo dejó abandonado allí. Tras dejar el cadáver fue a casa de Olivia, en Son Roca, contó lo ocurrido y se lavó la sangre. Acto seguido llevó el coche de Maria Antònia al polígono y le prendió fuego. El jurado, por unanimidad, ha hallado culpable de asesinato a Patricio Arturo G.V. Por este delito, tanto el fiscal Juan Carrau como la acusación particular, ejercida por el letrado Ramon Riutord, solicitan una condena de 20 años de prisión y que indemnice a los herederos de la víctima con 180.000 euros.

Patricio Arturo también ha sido declarado culpable de robar unas joyas a Maria Antònia Colom y por ello se ha solicitado una condena de un año y medio de prisión. En total, 21,5 años de cárcel, es la petición de condena para el joven. Por su parte, Bartomeu Oliver, abogado defensor de Patricio Arturo G.V. pidió para su cliente la mínima condena por asesinato, que es de 15 años de prisión. Patricio Arturo G.V. y Olivia C.J. eran pareja y convivían en Son Roca En la misma vivienda se acogió a Francisco Javier C.C. y María Encarnación H.S. Ambos estaban acusados de encubrimiento por no contar a la policía lo que sabían.