TW
0

J.JIMÉNEZ-M.PUIGRÓS
La Policía Local de Felanitx ha abierto una investigación para aclarar una estafa que se está cometiendo con particulares que acumulan multas o embargos.

Los timadores, según parece, leen el BOIB (Boletín oficial de Illes Balears) y averiguan las identidades de ciertas personas que tienen cuentas pendientes con los ayuntamientos o con Tráfico por sanciones diversas. A continuación, buscan en el listín telefónico el número del afectado y si dan con él se hacen pasar por un funcionario del ayuntamiento. En términos muy duros le apremian a pagar sin demora la multa, ante la posibilidad de que le sean embargados bienes si no lo hacen. El último paso consiste en facilitar un número de cuenta corriente, supuestamente del ayuntamiento, en el que se debe realizar el ingreso.

Una mujer ha denunciado ante la Policía Local que la intentaron estafar ayer con este método, aunque le pareció extraño que le facilitaran una cuenta por teléfono y no picó. Ahora, los agentes locales están tratando de averiguar quién está detrás de estas llamadas telefónicas y, sobre todo, si hay más personas afectadas en Felanitx. En este sentido, han alertado a los vecinos de que no caigan en este tipo de timo y que presenten una denuncia en el cuartel si reciben una llamada de este tipo. De momento se tiene constancia de la estafa de Felanitx, pero todo indica que se ha llevado a cabo en otros municipios de la Isla. El BOIB puede ser consultado por internet, ya que es público.