TW
0

EFE-SANTO DOMINGO
La tormenta tropical «Jeanne» continuaba ayer alejándose de la República Dominicana, pero deja atrás al menos siete muertos, cinco desaparecidos, 246 heridos y más de 32.000 evacuados, además de graves pérdidas materiales, revelaron las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta roja para todo el territorio nacional porque se espera que sigan las precipitaciones, ocasionalmente fuertes, con el consiguiente riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El COE informó ayer, en su último boletín, de la muerte por ahogamiento de una persona en Higuey (este), a la que no identificó.

Asimismo, precisó que tres de los cinco desaparecidos habían salido a pescar en la provincia de Samaná (noreste), y los otros dos navegaban a bordo de un catamarán.

«Jeanne», que ha oscilado entre un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y una tormenta tropical, ha causado graves inundaciones, además de importantes daños en los sistemas de electricidad, agua y servicios telefónicos.

Las lluvias y vientos que acompañan al fenómeno han desbordado ríos, derribado árboles y letreros, y destruido totalmente muchas viviendas.

También ha causado daños en el sector turístico, principal fuente de ingresos de República Dominicana. En la zona de Punta Cana ha afectado a hoteles y también al aeropuerto.