TW
0

P.M./G.P./E.B.
Una intensa tromba de agua cogió ayer por sorpresa a vecinos de localidades ubicadas en el centro de la Isla.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias viviendas, comercios y garajes de Lloseta e Inca y numerosos incidentes.

La tormenta descargó en poco más de una hora 93 litros por metro cuadrado en Lloseta, 60 en Inca y 41 en Algaida. La tormenta fue muy localizada y en otras zonas como Lluc, Alfàbia o Palma no llovió, y en Binissalem y Sencelles se recogieron sólo 0,8 y 2 litros por metro cuadrado respectivamente. Entre las 15.30 y las 17.30 cayeron unos 320 rayos en Mallorca, según informó el Centro Meteorológico de Balears.

En Lloseta se produjeron bastantes incidentes por la lluvia, ya que cayeron 93 litros por metro cuadrado desde las 16.00 hasta las 17.15 horas. En la calle Mestre Toni Vidal, que desemboca en la Avinguda del Cocó, se inundó una guardería ubicada en el número 37, en la que únicamente había dos personas, y una vivienda vecina, en el número 39. En la calle Nou también se inundó otro domicilio, al llenarse una cisterna y rebosar el agua.

El suceso más grave ocurrió en un edificio de la calle Truiola, que consta de aparcamiento subterráneo, bajos y tres alturas. Este edi