En el accidente ocurrido en la rotonda de Montuïri a Porreres se vieron implicados un todoterreno y un turismo. Foto: GUILLEM MAS

TW
0

Una joven de 19 años falleció ayer y otras nueve personas resultaron heridas -cinco de ellas de gravedad- en dos accidentes de tráfico en la carretera Inca-Sineu y en Montuïri. La última semana ha sido nefasta en cuanto a víctimas de accidentes de tráfico, ya que han fallecido seis personas.

El miércoles murieron una mujer francesa de 76 años y un hombre de 54 en sendos accidentes en Caimari y s'Aranjassa. El jueves falleció un ciclista de 31 años que estaba ingresado desde el 1 de agosto, cuando fue atropellado por un turismo en Santanyí. En la noche del viernes, un varón de 24 años y una joven de 25 perdieron la vida en sendos accidentes en Selva e Inca.

La noche del sábado al domingo se registró un nuevo accidente mortal. Cinco jóvenes de Binissalem circulaban en un Peugeot 306 por la carretera Inca-Sineu. Sobre las 00.30 horas, a la altura del kilómetro 6,300 el vehículo se salió de la vía y volcó. Margarita Vallés Coll, que iba en el asiento del acompañante, falleció, y los otros cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre 17 y 22 años, resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. La Guardia Civil contactó con la Policía Local de Binissalem para que comunicase a la familia de la joven la trágica noticia. Los familiares de Margarita Vallés Coll quedaron conmocionados y tuvieron que recibir ayuda psicológica.

Por otro lado, sobre las 13.45 horas de ayer se produjo otro accidente grave, en la carretera de Manacor a la altura de la rotonda de Montuïri a Porreres. Un todoterreno y un turismo de alquiler colisionaron frontalmente por causas desconocidas. Cinco personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. Son una mujer de 37 años, su hija, de un año, y un hombre de 68.

La niña sufrió un traumatismo craneal severo y fue evacuada de urgencia a Son Dureta. Su madre, de 37 años, fue trasladada al hospital de Manacor con un traumatismo abdominal grave. Un hombre de 68 años ingresó en estado grave en un hospital con traumatismo craneal y abdominal. Otras dos personas, un hombre de 37 años y una mujer de 69, sufrieron lesiones menos graves. Una hora después, en Cala Bona, un motorista de 24 años resultó herido grave en un accidente y fue ingresado en Son Dureta.