TW
0

AGENCIAS-SANTANDER
Una mujer de 31 años, identificada como A.P.L. y natural de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), falleció ayer por la mañana en Torrelavega (Cantabria) a manos de su compañero sentimental, un invidente cinco años más joven que ella, que después de estrangularla se entregó a la policía.

El suceso ocurrió sobre las 12.15 horas del mediodía en una vivienda del número 14 de la calle Joaquín Cayón, en la que vivía la pareja, según informaron fuentes policiales. El presunto homicida, que responde a las iniciales J.L.C.S., se personó instantes después de los hechos en la Comisaría de Torrelavega y a partir de ese momento la Policía Judicial de la localidad se hizo cargo de la investigación.

Con la muerte ayer de A.P.L. se eleva a 43 el número de mujeres que han fallecido en lo que va de año en el ámbito de la violencia doméstica. De las 43 muertes registradas este año, y con la víctima de ayer, ascienden a cinco las muertes por violencia doméstica en este mes de agosto que está a punto de acabar. En 2003 murieron a causa de la violencia doméstica al menos 68 mujeres.