La batalla campal del martes tuvo lugar en los alrededores de la Plaça del Llop. Foto: JOSEP MARIA SASTRE

TW
0

Los cuatro jóvenes detenidos por el delito de atentado contra agentes de la autoridad, acusados de haber participado en la batalla campal contra policías locales en S'Illot, quedaron ayer en libertad con cargos después de haber prestado declaración ante la autoridad judicial. Se da la circunstancia de que tres de ellos, después de recibir el auto de libertad, fueron arrestados de nuevo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que les estaban esperando en el edificio de los juzgados. Los agentes del CNP implican a dos de ellos, junto a otros, de haber agredido a por lo menos un compañero la madrugada del pasado sábado en es Carreró. En este caso, tres agentes del CNP que estaban libres de servicio y de paisano, fueron primero increpados y después agredidos, cuando al parecer un integrante de un grupo formado por unos 12 jóvenes de etnia gitana reconoció a uno de los policías, que días antes había participado en un registro domiciliario en Manacor, en un asunto de narcotráfico.

Al tercer detenido se le implica en amenazas y agresión a otro agente. Los tres han sido identificados como Julio O.J., Manuel S.O. y Eugenio P.G. Con respecto a la batalla campal en s'Illot la investigación policial sigue abierta, puesto que se produjeron daños en dos turismos que estaban estacionados. El policía local que resultó herido evoluciona de manera favorable.

Con respecto a estos incidentes el presidente de la Asociación de Vecinos de s'Illot, Guillem Fabricatori, ha manifestado a Ultima Hora la necesidad de que se incremente la plantilla de policías en la zona «porque este verano la llegada de personas, en principio problemáticas, hace que los vecinos se sientan inseguros y temerosos».

Guillem Fabricatori apoya las acciones policiales que se lleven a cabo para mantener la seguridad en s'Illot «sean quienes sean los responsables de los delitos, desmanes o actos de gamberrismo, y todos esperamos que este trabajo policial se vea después respaldado y podamos recuperar la tranquilidad habitual en s'Illot».