TW
0

En las últimas fechas se había producido un incremento de robos en cajas fuertes de hoteles ubicados en el Port de Pollença, Port d'Alcúdia, Platja de Muro y Can Picafort. A raíz de estas denuncias, la Guardia Civil montó una serie de controles selectivos, a distintas horas del día, para tratar de localizar a los autores de tales robos. En uno de estos controles, realizado el pasado jueves día 19, se interceptó un turismo Peugeot 106 de color blanco, al considerar los agentes que era sospechoso.

En este vehículo viajaban tres jóvenes de nacionalidad rumana, y al registrar el coche se hallaron numerosos objetos de procedencia desconocida. Los agentes realizaron una serie de gestiones y comprobaron que muchos de los objetos intervenidos en el coche eran los mismos descritos en las denuncias que habían puesto los clientes de los hoteles perjudicados. Así, se procedió al arresto de los tres supuestos delincuentes, quienes dieron identidades falsas.

Acto seguido se inició una investigación para conocer la identidad de los sospechosos. Todos son de nacionalidad rumana y se trata de un individuo de 22 años de edad, identificado como Mircea M., y de dos menores. Todo indica a que Mircea M. era el conductor del turismo y que los dos menores se dedicaban a entrar en las habitaciones y vaciaban las cajas de seguridad.

La operación fue realizada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Desde la Benemérita se informó que con los arrestos se ha logrado esclarecer, de momento, doce robos en el interior de habitaciones de hoteles del Port de Pollença, Port d'Alcúdia, Platja de Muro y Can Picafort. Entre otros efectos se han recuperado cámaras fotográficas, joyas, teléfonos móviles y herramientas. El valor de todo este material asciende a unos 12.000 euros y ha sido devuelto a sus propietarios, indicaron las mismas fuentes.