Más de medio millar de vecinos asistieron a la concentración convocada frente al domicilio de la víctima, en la calle Capitán Ramonell Boix. Foto: S. AMENGUAL

TW
0

La mujer cayó por las escaleras, entró en coma en el hospital y falleció al día siguiente. Horas después de los hechos, la policía arrestó al sospechoso, Miguel M.G., de 27 años, quien padece una enfermedad contagiosa. La muerte de María Vidal, cuya familia es muy conocida en la barriada, causó indignación y rabia entre familiares, conocidos y vecinos.

Ayer se convocó una manifestación a las 20.00 horas, a la que acudieron más de 500 personas. Los asistentes realizaron, primero, cinco minutos de silencio delante del domicilio de Maria Vidal. Después recorrieron las calles Capitán Ramonell Boix hasta la gasolinera, siguieron por las calles Curtidora y Vicario Joaquín Fuster hasta el Portixol y acabaron en Capitán Ramonell Boix frente al domicilio de la fallecida. Una familiar leyó después un manifiesto por la «pérdida de nuestra amiga, vecina y compañera Maria Vidal a manos de un presunto asesino si se tiene que llamar así».

Los vecinos indicaron en el manifiesto que se ha creado una plataforma «cuyo único color y sentido es brindar la ayuda necesaria a los familiares». También solicitaron a «los organismos del Estado y a las autoridades correspondientes y necesarias que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley encima del presunto asesino de nuestra amiga Maria Vidal». Los vecinos, a través del manifiesto, exigen «más presencia policial porque no puede ser que el Molinar, con todos los habitantes que somos, sólo tengamos un policía en la barriada donde hay mucha gente anciana y niños, y esto es indignante».

El manifiesto roga que «ninguna entidad haga uso de estos hechos porque son todos los vecinos del Molinar quienes lo representan». En último lugar, los vecinos quisieron hacer llegar de nuevo a la familia «que todos los vecinos estamos con ellos para ayudarlos en lo que sea necesario».