TW
0

Una niña de cinco años de edad fue mordida ayer, a primera hora de la mañana, cuando dormía en la cama junto a sus padres. Los hechos ocurrieron en una planta baja de la calle Huertos, en Palma. La madre de la niña, de nombre Esperanza, relata aUltima Horaque la niña estaba con ella y su marido en la cama cuando sobre las cinco de la mañana escucharon unos gritos de la pequeña «nos despertamos y por los gritos también se despertó una amiga que pasa unos días en casa».

«La niña llevaba un pijama blanco que tenía muchas manchas de sangre -añade Esperanza- por lo que nos asustamos y después vimos que tenía heridas por mordiscos en un dedo de la mano derecha y otras parte de la mano, y también en una rodilla, y de las heridas salía mucha sangre».

Esperanza añade que por los gritos de la niña también se despertó una amiga que pasaba unos días en su casa «y fue ella la que nos dijo que había visto una rata en uno de los cuartos de baño que hay en la casa». Los padres se llevaron a la niña al PAC de Son Pizá, donde fue atendida de urgencia. Esperanza cuenta que le dieron un jarabe, un antibiótico y le inyectaron la vacuna contra el tétanos. Después acudieron a su pediatra, que la examinó.

Sobre las diez de la mañana regresaron a casa y Esperanza relata que dieron caza a la rata. La encerramos en la cocina y la hicimos entra en un cubo. Después la llevamos a Sanidad para que la examinaran. Esperanza asegura que en su calle «nunca habíamos tenido problemas con las ratas, por lo que ahora, con lo que ha ocurrido, es necesario y urgente que se lleve a cabo una desratización».

La mujer manifestó ayer tarde que la pequeña se encontraba bien, aunque se quejaba de dolores en las zonas donde fue mordida por la rata.