TW
0

Juan Ramón Beltrá no se da por vencido y el próximo día 27 regresa al Amazonas. Su intención es encontrar a su hijo desaparecido hace más de siete meses o, en el peor de los casos, descubrir alguna pista de lo que le pudo ocurrir a Marc.

«Estaré del 27 de julio al 29 de agosto en el Amanozas y viene conmigo un periodista sueco que conoce a la perfección aquella zona de la selva. La expedición cuesta 22.000 euros y como no puedo financiarla yo solo hemos organizado una fiesta solidaria», explicó el progenitor. La fiesta se celebrará el domingo día 18 en un local de Es Rafal llamado «Victory's», cuyos dueños -Sebastián y Montse- han colaborado desinteresadamente con la familia de Marc. Empezará a las 20.00 horas, habrá música y barra libre tras adquirir una entrada de 20 euros y Juan Ramón espera que sean muchos los mallorquines solidarios que acudan: «Con ese dinero costearemos la expedición, es una buena causa». El local está ubicado en la calle Selva número 14, en el edificio de Mercadona. En este sentido, el hombre se quejó de que ninguna institución le ha ayudado económicamente, a excepción de la teniente de alcalde de Calvià (de donde era vecino Marc) que le ha entregado 1.200 euros. Aún así, Juan Ramón tuvo palabras muy duras para Carlos Delgado, el primer edil, «que todavía no ha tenido la delicadeza de ponerse en contacto conmigo».

En otro orden de cosas, la familia Beltrá será recibida el próximo lunes día 19 en Madrid por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Fernández Moratinos, merced a la gestión que ha realizado el diputado Francesc Antich ante el Gobierno. Marc Beltrá tenía 21 años, era profesor de una prestigiosa universidad de Colombia y a finales del año pasado viajó solo al Amazonas, para una excursión de varias semanas. Su pista se pierde el 4 de diciembre, en un pueblo llamado Leticia, en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú.