TW
0

«Conan», el cocodrilo más famoso de Mallorca, regresó ayer a casa. Su dueño, Rafael Jaume, se desplazó por la tarde hasta el centro de Natura Park, en Santa Eugènia, y recuperó al pequeño saurio, que se había extraviado el sábado por el Pont d'Inca cuando lo transportaban en moto dentro de una mochila.

Rafael, pletórico de alegría, le entregó la recompensa de 300 euros a Mariano, el joven que encontró al animal y que ayer esperó con su familia a la salida del centro para «despedirse» de «Conan», al que también había cogido cariño. El propietario recordó que los saurios «no son peligrosos», salvo que se encuentren fuera de su hábitat y se vean acosados.

El cocodrilo ha sido examinado por los especialistas de Natura Park y se encuentra en perfecto estado, aunque cuando Mariano lo localizó en la carretera de Son Bonet estaba algo magullado. Cuando lo divisó hacía pocos minutos que su dueño lo había perdido, pero Rafael no se enteró hasta que la noticia salió publicada en este periódico y Mariano contactó con él. Luego, la Guardia Civil le exigió la documentación del animal -que puede llegar a medir hasta 5 metros- y no pudo sacarlo de Natura Park hasta ayer.