TW
0

Sobre las once de la mañana de ayer, los vecinos vieron que salía una densa humareda por las ventanas de una planta baja ubicada en la calle Quarter número 52, de Portocolom, por lo que llamaron a la Policía Local.

Varias patrullas acudieron hasta ese domicilio y comprobaron que, en efecto, la casa estaba envuelta en llamas. Los bomberos de Felanitx y los de Manacor fueron movilizados y los policías, mientras tanto, forzaron la puerta de acceso para intentar determinar si había alguien en el interior. Desde el primer momento se sospechó que se trataba de un incendio intencionado, ya que el fuego se declaró de forma casi simultánea en dos cuartos y además se encontró una carta manuscrita en la entrada. Los agentes, sin embargo, no pudieron registrar todas las dependencias a causa del denso humo y fueron los bomberos, provistos de mascarillas y oxígeno, los que buscaron a la moradora del inmueble.

Al final, la señora, de unos 50 años, apareció escondida y semiinconsciente en un armario de una tercera habitación. Había inhalado humo y no se descarta que también hubiera ingerido pastillas. La víctima fue sacada al exterior, donde le aplicaron oxígeno, y a continuación una ambulancia la evacuó hasta el hospital de Manacor. Su marido se enteró de lo ocurrido al regresar y sufrió una crisis nerviosa.

La planta baja sufrió cuantiosos daños materiales, sobre todo en las dos habitaciones donde se inició el fuego. El humo, además, ennegreció paredes y techos. Los vecinos de los pisos superiores tuvieron que ser evacuados para evitar intoxicaciones, y pudieron regresar a sus casas una vez que la situación estuvo controlada. Desde la Policía Local de Felanitx se confirmó que el incendio había sido intencionado y que todo hacía indicar que había sido la mujer quien lo había provocado, al parecer para suicidarse.